La empresa Edesur comunicó que los últimos días del 2022 detectaron 62 conexiones ilegales de suministro eléctrico en el country “Principado Ciudad Náutica” de San Vicente, el cual se ubica detrás del country “El Lauquen”, a un kilómetro y medio de la Ruta 58.
Se sabe por el organismo que 42 correspondían a viviendas habitadas que no tenían medidor de luz desde 2018, y que las 20 restantes provenían de viviendas aun en construcción.
“Este delito perjudica a la red de distribución porque hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red. Además, puede poner en riesgo la vida de las personas y generar daños en las viviendas”, dijeron desde Edesur y agregaron que “durante el operativo, los técnicos procedieron a cortar las conexiones clandestinas y se retiraron los cables en anomalías. Todo el proceso fue constatado por un escribano público y los antecedentes formaran parte de la documentación que será presentada ante la justicia penal por hurto de energía.”
En 2016, dicho country estaba comenzando su desarrollo cuando el Municipio de San Vicente detectó una cava de 14 metros de profundidad que no tenía habilitación y llevó adelante una clausura.