Los y las trabajadoras de la economía popular agrupados en el Frente Popular Darío Santillán se movilizaron hoy a distintos supermercados del conurbano para peticionar “contra la especulación y a favor de una redistribución justa” y exigieron en el Carrefour de Burzaco la entrega de alimentos.
Hasta el hipermercado ubicado en avenida Monteverde 7008, de Burzaco, llegaron cientos de manifestantes durante la mañana del martes, interrumpieron el tránsito de la avenida ysolicitaron alimentos para conformar la mesa de fin de año, golpeada por la inflación y por la quita del aguinaldo que el estado entregaba a los beneficiarios de los planes sociales.
“No vamos a claudicar en pelear por nuestros derechos, ni nos resignarnos a acatar las recetas del FMI que siempre ajustan a los que menos tienen. Se anunció un miserable bono para el sector. Nadie puede pasar las fiestas con 13.500 pesos en 2 cuotas de 6750, nadie puede preparar una cena digna para compartir con sus seres queridos con 6750″, dijeron en un comunicado que distribuyeron a la prensa.
En ese comunicado, dijeron: “Por eso venimos a las empresas que más ganaron en la pandemia, que son las mismas que le ponen el valor a la comida de todos los argentinos. Exigimos lo básico, un piso de derechos en un fin de año duro, sobre todo para las y los que menos tienen. Si hay crecimiento en la economía, que llegue a los y las últimas de la fila como prometieron y no se la llevan unos pocos vivos mientras ajustan a los y las de abajo. Estamos en plan de lucha.”