En las cartas a Papá Noel, la mayoría de los niños y niñas hacen sus pedidos con emoción: juguetes, bicicletas, muñecos, son algunos de los clásicos. Sin embargo, esta Navidad, un vecinito de Longchamps sorprendió con su encargo.
Bautista tiene 7 años y escribió un deseo en su carta: “Quiero conocer a Messi”. Fanático del fútbol y de la Selección, le comentó a su mamá que muchos nenes hacen “de todo” para cumplir sus sueños, porque “Papá Noel todo lo puede”.
El deseo de conocer a Lionel Messi nació con el Mundial, pero él lleva la pasión futbolera desde los 4 años, cuando comenzó a jugar a la pelota en el Club El Fortín del barrio Rayo de Sol, de Longchamps, donde es delantero y forma parte de la categoría de baby fútbol.
“Contó los días para el Mundial y cuando empezó no se perdió ningún partido de Argentina. Cuando salimos campeones se emocionó muchísimo porque quería que Messi gane sí o sí” contó Rosario, su mamá, a Brown On Line.
De Longchamps al Obelisco para ver a Messi
El día que los jugadores llevaron adelante la caravana, Bautista y su familia fueron temprano al Obelisco, donde “estuvimos esperando 14 horas y al final no los vimos”, comentó su mamá y agregó que “esto a él lo puso muy triste, por eso cuando llegamos a casa hizo su carta a Papá Noel y hablamos que con trabajo y constancia uno puede cumplir sus sueños”.
Desde muy pequeño, Bauti es hincha de River, tiene muchas camisetas del equipo y va a la cancha con su papá y su hermano menor. Julián Álvarez y Jonatan Maidana son sus jugadores preferidos. Como Maidana nació en Adrogué y la casa de sus padres es cerca de la casa de Bautista, siempre que pasa por la puerta “quiere tocar timbre”, dice su mamá.
En este momento el niño entrena en El Fortín pero también se está preparando en el Club Argentinos Juniors para poder jugar allí en una cancha de once. “Sus entrenadores del club de baby fútbol lo contienen mucho y son un gran apoyo para Bauti en esta prueba para quedar en Argentinos”, explica Rosario.