El Municipio de Almirante Brown intensifica los controles para verificar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe vender pirotecnia sonora, en una medida que defiende a los vecinos y vecinas con TEA y TGD, adultos mayores y también a los animales.
Si bien los controles se realizan durante todo el año, se intensifican al comenzar diciembre debido a las ventas por Navidad y Año Nuevo. Cabe recordar que esta medida no implica la prohibición de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro.
Además, se informó que en el 0800-222-7696 se pueden denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal.
Además de los operativos, se están profundizando también las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos y vecinas, como así también los controles para evitar su venta.
Esta importante iniciativa es celebrada y saludada desde las asociaciones sobre TEA y TGD locales, como así también protectoras de animales, ya que se trataba de un reclamo histórico.
“Con esta iniciativa desde el Municipio de Almirante Brown buscamos generar una mayor inclusión para que todos y todas podamos pasar unas fiestas en felicidad y en paz, con nuestras familias y cuidando especialmente a nuestros adultos mayores, a los vecinos con TEA y TGD e incluso a los animales”, dijo Mariano Cascallares.
El intendente interino, Juan Fabiani, pidió “responsabilidad para que todos podamos pasar una Navidad y un Año Nuevo con más luces y menos ruidos”.