Hace 25 años que la vecina de Glew Valeria Maidana entrena sin parar la disciplina que se conoce como powerlifting en la que compite en levantamiento de pesas. Con una gran trayectoria en sacar el primer puesto en la competencia nacional, este año lo volvió a hacer: se trajo para el Glew el campeonato nacional.
Fue en octubre que nuevamente se realizaron las competencias nacionales en pesas en la ciudad de La Plata. Allí Maidana se consagró, como lo hace desde el año 2011, campeona a nivel nacional.
De este último torneo ganado, Valeria le contó a Brown On Line que “una espera todo un año para reencontrarse con los demás participantes de otras provincias, y eso está bueno, el poder compartir los tres días que dura el torneo”.
La deportista pasa horas y horas a la semana entrenando y perfeccionándose en el gimnasio ABN de Glew de la mano de Norberto Mazzolo, su coach, “quien verdaderamente me enseñó mucho desde mis 18 años”, expresó.
También, destacó que en este deporte “todos nos tenemos que pagar nuestros propios gastos, y a veces eso es costoso porque no siempre tocan competiciones cerca como lo fue La Plata este año”.
Para Valeria, el deporte que practica es “una pasión ya que a mi edad con 43 años, le pongo las mismas ganas y entusiasmo de siempre cada vez que toca representar Almirante Brown”, exclamó.
Por Luna Mancini