Luego de decretar un paro por tiempo indeterminado el pasado miércoles, los trabajadores del hipermercado Coto de Temperley levantaron esa misma tarde la medida de fuerza luego de arribar a un acuerdo con la patronal.
El conflicto se originó luego de que el hipermercado Coto de Temperley despidiera a tres empleados acusándolos de hurto y realizando la denuncia policial contra ellos, haciendo de este modo que los trabajadores pierdan todo derecho a la indemnización.
Según el “principio de acuerdo” llegado entre las partes, Coto se comprometió a levantar las denuncias penales, reintegrarlos a sus puestos o indemnizarlos en caso de concretarse el despido. Eso dijeron los dirigentes del gremio que agrupa a los empleados de comercios, que hoy refrendaba el acuerdo en la seccional Banfield del Ministerio de Trabajo.
Los empleados y empleadas aprovecharon la ocasión para denunciar que la empresa realiza maltratos constantes al personal no solo de la sucursal de Temperley sino también en la de Banfield y Ezeiza, donde según el Centro de Centro de Empleados de Comercio, ya hubo despidos injustificados.