Sin comunicación previa formal ni informal, la empresa Megaflex del grupo Saint Gobain despidió el viernes a 12 trabajadores de su planta de producción del Parque Industrial Burzaco y los trabajadores realizan un acampe en la puerta de la compañía para denunciar los despidos injustificados y pedir su reincorporación.
«Desde la 5 de la mañana de hoy estamos en la puerta de la fábrica y nos vamos a quedar acá hasta que se reincorpore a todos los trabajadores despedidos sin justificación», le dijo a Brown On Line Miguel Moreira, representante de los trabajadores agrupados en el Sindicato del Personal Químico y Petroquímico.
«Hacen un circo para simular que la fábrica está mal. En la pandemia laburamos sábado y domingo de corrido, trabajamos todos los feriados. Nos hicieron trabajar así todo este tiempo, produjimos muchísimo y ellos fueron acopiando esa producción y nos quieren hacer creer que la fábrica tiene problemas», denuncia Moreira, delegado de los trabajadores.
«Echaron a 12 compañeros sin causa y dicen que es por una reestructuración. Marcaron a 12 con el dedo y los echaron. Y eso no lo vamos a permitir. Confiamos en que el Ministerio de Trabajo intervenga para resolver esta situación», dijo el delegado.
En Megaflex trabajan 140 personas en relación de dependencia directa con Saint Gobain -que controla también Weber-, más 12 personas en limpieza, 6 en el comedor, otras tanto en mantenimiento. «Acá trabajan unas 200 personas», calcula Miguel Moreira.
Ubicada en Drago 1760, Megaflex produce membranas, pinturas, emulsiones y todo tipo de impermeabilizantes. «Cuando éramos una fábrica argentina esto no pasaba», dice el representante de los trabajadores. Saint Gobain tomó el control de la compañía en 2017 y «desde entonces desconoce a la comisión como representante de los trabajadores.»