Claypole recibirá el lunes a las 15.30 a San Martín de Burzaco en su cancha, en el cierre del Campeonato de la Primera C, que muestra los contrastes de ambos equipos de Almirante Brown.
Claypole llega clasificado al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B, con su juego en buena forma, con figuras de peso como Lionel Llodrá, el Tanque Coselli, Sergio Acosta y Benjamín Giménez en la delantera y con la cercana ilusión de terminar entre los cuatro primeros para conseguir el pasaje a la Copa Argentina, posición que hoy ocupa el equipo de Jesús Díaz.
Tendrá enfrente a un San Martín de Burzaco que en la fecha 18 se salvó agónicamente de perder la categoría, con un plantel formado por jóvenes de las inferiores del club que dieron la cara en un momento caliente.Un minuto después de haberse concretado el descenso de El Porvenir a la Primera D, San Martín le empató Atlas a un minuto del final en su propia cancha y tomó aire, luego de un torneo en el solo sumó frustraciones.
Están empatados en la reciente historia, o sea, desde que Claypole volvió a la Primera C, luego de 24 años de pausa. El último partido lo ganó el Tambero 1 a 0 en el Francisco Boga, con un golazo de emboquillada de Benja Giménez. Se había tomado revancha del duelo anterior en el cual el Azul le dio vuelta un 0-2 y le ganó 3 a 2.
Veremos si esas realidades pesan a la hora de jugar el clásico. El momento de la verdad será el lunes a las 15.30 cuando el árbitro Juna Cruz Robledo pide el inicio del juego.