Un capitán de la Policía Bonaerense se encerró en el baño de una estación de servicio de San José, se pegó un tiro en la boca y luego de agonizar en el hospital Oñativia murió en las últimas horas. Así, son 26 los uniformados que se suicidaron solo este año.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Rodolfo Ojeda, quien permanecía internado en muy grave estado en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, en la localidad de Rafael Calzada. Tenía 50 años y llevaba 30 años de servicio y trabajaba en el Comando Patrulla del distrito.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 2 de este viernes (noche del jueves) en el baño de una estación de servicio de Leonardo Rosales y Salta, en San José.
Ojeda bajó del rodado, le solicitó la llave del baño de caballeros a un empleado del comercio y, ya dentro del mismo, se efectuó un disparo en la boca con una pistola Astra – 100 9 milímetros. El capitán fue trasladado de urgencia en otro patrullero al hospital Oñativia.
La Policía Científica realizó las pericias en el interior del baño, incautó dos armas, la pistola Astra – 100 y otra Bersa de igual calibre, que se afirma también pertenecía al capitán.