En los últimos años, el fútbol femenino argentino cobró mayor visibilidad. Pero los clubes y las jugadoras vienen trabajando hace mucho tiempo. El 21 de agosto se celebra el Día de la Futbolista Argentina y repasamos la historia de Lourdes Lezcano y Débora Molina, dos vecinas de Almirante Brown que la rompen jugando a la pelota.
Lourdes Lezcano es delantera y tiene 25 años. Vecina de Longchamps, se sumó este año al Real Sporting de Gijon de España luego de salir campeona en 2016 con River Plate y conseguir el tercer puesto en la Copa Libertadores en 2017.
Débora Molina es oriunda del barrio Don Orione. Dio sus primeros pasos en el club Estrella Federal, en donde jugó desde pequeña, y tuvo un paso por Lomas de Burzaco. Su salto a los torneos de AFA lo hizo de la mano de Arsenal de Sarandí. Molina llegó a San Lorenzo en 2008, pero con otras intenciones. Su idea, en un principio, era ser parte del equipo de futsal femenino de la institución. Después de un tiempo de insistencias, aceptó entrenar en cancha de once debido a que le veían condiciones para conformar el plantel, pero no pudo adaptarse y dejó de practicar en ese equipo.
Ya en 2015 y con las Santitas siendo las flamantes campeonas, le ofrecieron nuevamente volver a ser parte del equipo.