Unas 16 mil personas iniciaron ayer el curso de formación para vacunadores del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con el objetivo de capacitar y actualizar los saberes del personal de enfermería, informó el Ministerio de salud bonaerense.
El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, participó de manera virtual en la apertura y destacó que “este curso es una forma de profesionalización, de perfeccionamiento y de trabajo de una de las políticas principales que tienen nuestro país y la provincia de Buenos Aires”.
Consideró que el curso “acerca cada vez más a los trabajadores y trabajadoras de salud al pueblo, y a la necesidad que tiene nuestro pueblo de una mayor y mejor salud”.
Kreplak agregó que el curso, que cuenta con 16 mil inscriptos, será “una herramienta muy importante, tanto para los y las trabajadoras que se capacitarán sobre inmunizaciones”, como también, “una forma de entender el ejercicio del derecho a la salud por parte del pueblo y de los y las trabajadoras de la salud”.
Por su parte, la subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, precisó que “es una decisión política del gobernador Axel Kicillof poner en primera plana la relevancia del área de inmunizaciones, y sabemos de la importancia del área sobre el cuidado de nuestro pueblo”.
“Argentina tiene una fuerte tradición de vacunación y el Calendario de Vacunación más extenso de Occidente”, apuntó.
El curso se desarrollará de manera virtual y presencial durante 14 encuentros teóricos sincrónicos que se realizarán a través de la plataforma de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara.
También se informó que en una segunda instancia, habrá talleres presenciales en centros de salud y vacunatorios para aplicar los conocimientos adquiridos.