Claypole conmemoró el primer año del ascenso logrado por el equipo de Roque Drago a la Primera C, tras 23 años de permanecer en la D, la categoría más baja del fútbol argentino.
El 16 de enero de 2021 el Tambero llegó de forma inesperada a la disputar la final del campeonato por el ascenso tras un campeonato relámpago reanudado tras la pandemia de coronavirus, que ganó 1 a 0 el conjunto dirigido por Roque Drago.
Se enfrentó con Liniers, ganador del campeonato en 2020, un equipo mezquino que se dedicó a buscar el resultado que lo llevaba a lograr el ascenso: el empate. Entonces, el local renunció a jugar y se dedicó de forma escandalosa a hacer tiempo.
El Tambero hizo el gasto, llegó como pudo, con fútbol primero, con empuje después, y con garra siempre. Debió enfrentarse a ciertas injusticias como un penal claro no cobrado a Carballo. A los 47 del segundo tiempo Agustín Campana amagó y se metió al área, lo engancharon y fue penal.
La responsabilidad la asumió Emanuel Díaz, tomó una carrera que lo sacó del área y cuando llegó a la pelota parecía que iba a darle con un caño: le pegó fuerte y bien esquinado, a la derecha del arquero, que se estiró pero no llegó. Solo hubo tiempo para que el local saque del medio, pero la bocha murió en las manos de Pitu Romero y cuando el arquero sacó, el árbitro pitó el final y marcó el ascenso.
“Tantos días, tantas noches, tantos años esperando este momento. Un gol que se hizo esperar 23 años y un abrazo que durará la eternidad. Lloramos, gritamos y reímos de la felicidad. Hoy hace exactamente un año, con gol de @emanuel.diaz_ , nos consagrábamos campeones de la Primera D y comenzaba otra gran historia… ¡SALUD TAMBEROS, SALUD CAMPEONES!”, lo recordó el club en sus redes sociales.