Un jugador de fútbol que era investigado como sospechoso de cometer robos bajo la modalidad entradera fue detenido junto a otro joven acusados de robar una camioneta y protagonizar una persecución en Quilmes.
Se trata de Gonzalo Daniel Ojeda (21), quien fue detenido junto a otro joven, identificado como Facundo Iván Osorio (24), acusados de robar una camioneta Jeep Renegade color negro.
Ocurrió en el barrio de La Cañada. A raíz de una investigación estableció la existencia de delincuentes que cometían robos bajo la modalidad entradera y que luego abandonaban los vehículos utilizados en esos hechos en esa zona.
Fue así que recibieron el alerta de un robo cometido contra una mujer a quien despojaron de su vehículo en las calles Estanislao del Campo y Amoedo.
Rápidamente, la policía desplegó un operativo, divisó el Jeep Renegad robado e inició una persecución que finalizó a las pocas cuadras, en el cruce de la avenida Calchaquí y San Juan.
Los efectivos aprehendieron a Ojeda y Osorio y les secuestraron un revolver calibre 32 y las pertenencias sustraídas a la dueña del rodado.
El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI 5 de Quilmes, avaló las actuaciones policiales e imputó a ambos sospechosos el delito de “robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego”.
Si bien fuentes policiales indicaron que Ojeda, formaba parte del plantel profesional del Club Sportivo Dock Sud, la entidad emitió un comunicado en el que confirmaron que el jugador no pertenece a la institución desde 2019.