Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecieron un 40% respecto a las del año pasado y un 10 % en comparación con el 2019, informó Fedecámaras.
Según señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich, “la normalización de las actividades generó un ‘shock’ de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales”. El dirigente agregó “este año se vendieron más alimentos y bebidas y más regalos”.
En una recorrida por diferentes centros comerciales de la región, Brown On Line pudo comprobar que, por caso, los locales de ropa y calzados de la peatonal Laprida, trabajaron hasta finales de la tarde del 24 de diciembre con un flujo importantísimo de ventas. “Somos siete personas en este local y no damos abasto. Vendimos mucho, muchísimo”, dijo el dueño de una franquicia de ropa de Laprida al 200.
En los locales de la calle Salta, en el barrio San José, algunos locales agotaron los talles más populares de la ropa en venta, hubo buenas ventas en locales de electrodomésticos. “Los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre”, dice el informe de Fedecámaras.
Manusovich dijo que este año “los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos; las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre otras”.
“La gente volvió a los comercios de barrio y a la vidriera, relegando a los shoppings y al comercio electrónico y usó mayoritariamente el Plan Ahora 12 para financiar sus compras”, aseguró.