El cadáver calcinado de un hombre fue hallado hoy en el asiento trasero de un auto en Parque Barón, Lomas de Zamora, y hasta esta tarde los investigadores procuraban identificar a la víctima, en tanto que la principal hipótesis apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se registró esta madrugada en proximidades de Camino de Cintura y Guatemala, en el límite de los partidos de Lomas de Zamora y Estaban Echeverría, cuando una dotación de bomberos se acercó para sofocar el incendio de un Chevrolet Corsa gris que estaba en llamas.
Cuando finalizaron con el procedimiento, se descubrió que había un cuerpo calcinado en el asiento trasero del vehículo.
Posteriormente, se preservó la zona del hallazgo hasta la llegada del fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 (UFI) de Lomas de Zamora, quien ordenó la autopsia del cadáver –que no fue identificado- para determinar las causas de la muerte, con el fin de aclarar si hubo impactos de bala en el cuerpo.
En tanto, se pudo establecer que el vehículo tenía tres impactos de bala en el baúl, por lo que la principal hipótesis de los investigadores radica en que el hecho se trató de un ajuste de cuentas.
Además, según indicaron las fuentes, el cadáver fue encontrado en posición fetal, por lo que no se descartó que la víctima estuviera maniatada al momento en el que el auto fue prendido fuego.
La causa, caratulada como “homicidio”, todavía no tiene sospechosos ni detenidos y está a cargo del fiscal Espejo, quien ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona para intentar obtener imágenes de lo sucedido.