En la vuelta oficial del público a las canchas, Claypole ganó en el Rodolfo Vicente Capocasa y despega cada vez más del fondo de la tabla, mientras que San Martín de Burzaco volvió a perder, esta vez por 3 a 1 en su visita a Ituzaingó, en sendos partidos válidos por la fecha 12 de la Primera C.
En el campo de juego espectacular del estadio Carlos Sacaan, Sanma -con un equipo renovado con jugadores de las inferiores- perdió como visitante ante Ituzaingó por 3 a 1, un juego que empezó ganando por 1 a 0 con gol de Ocampo a los tres minutos del primer tiempo, en una hermosa definición del ex Midland tras un error grosero de la defensa del puntero del campeonato.
Lo que vino fue un Sanma parado muy atrás a la espera de la contra y un equipo local que adelantó todas su líneas y llegó a la igualdad por el ya legendario Miranda Moreira a los 16 minutos, que entró por el centro del área y cabeceó cayéndose tras un tiro libre desde la derecha.
Rodrigo Soria hizo un golazo de zurda tras un tiro libre que parecía indirecto, en un gol muy discutido porque todo hacía pensar que no valía el disparo directo al arco, que el arquero de Sanma, Walter Cáceres, no pudo desviar.
Así se fue ese primer tiempo y durante el segundo no cambió demasiado el trámite: Ituzaingó se quedó en la ofensiva pero San Martín no presentó ningún argumento para poder empatar, aunque lo tuvo sobre el final con un centro picante. Y a los 50 minutos del segundo tiempo Marchione le pegó mordido, rebotó en Robles y fue 3-1.
El sábado, Claypole le ganó muy bien a en su cancha a Deportivo Español, el escolta de Ituzaingó en el campeonato. El partido se definió en la segunda mitad. Giménez hizo una hermosa jugada con caño incluido, lo bajaron y en la jugada preparada por Roque Drago estuvieron los tres puntos. Calone lo sirvió al área grande, Iglesias la dejó correr, entró Pezzani y la mandó a guardar.
Con orden, con sacrificio, con tres delanteros desde el inicio para frenar las subidas por las bandas, con orden y concentración, el Tambero se defendió con la pelota y se sacó de encima a un equipo que venía de ganar tres juegos al hilo ante tres candidatos al título.