Juan Pablo Ruiz Gomez es uno de los tres juveniles que Brown está aportando a la selección sub 23 del ascenso. En diálogo exclusivo con Brown On Line, el mediapunta browniano confesó que su objetivo es trabajar duro para quedar dentro de la lista que competirá en el mes de enero el campeonato que se disputará en la India.
Todo lo que brilla parece oro en Brown de Adrogué. El Tricolor transita por el momento más dulce de su história luego de haber ganado de punta a punta el torneo de Primera B Metropolitana y asegurarse un lugar en la segunda categoría del futbol argentino a partir de la próxima temporada. Además, el conjunto del sur está a un paso de consagrarse también en el torneo de reserva, y está aportando por primera vez en su historia a tres juveniles para el nuevo seleccionado que se conformó con jugadores sub 23 del ascenso.
Uno de los afortunados es Juan Pablo Ruiz Gomez, mediapunta categoría ´94 surgido de la cantera de Adrogué, que en diálogo con Brown Online dejó en claro sus sensaciones con respecto a esta nueva posibilidad que le cayó del cielo: “Lo de la convocatoria a la selección del ascenso fue espectacular. La realidad es que todavía no caigo, ir a entrenar al predio de AFA, donde está el seleccionado es una cosa que me cuesta asimilar. Se ha formado un gran grupo, con un cuerpo técnico muy bueno y un gran ambiente para poder vivir y aprovechar muy bien esta experiencia de la que nos toca participar”.
Juan Pablo, es uno de los tres juveniles que Brown aportó a este seleccionado. Los otros dos son sus compañeros de reserva Ariel Bogarín y Alan Sosa, quienes también comparten el sueño junto al oriundo de Claypole: “Es una alegría enorme compartir el plantel de la selección con ellos, son mis compañeros y amigos y la verdad que los veo muy bien a los dos. Ojalá quedemos los tres pero la desición la tendrá el técnico por eso hay que dar lo máximo, no relajarse y después será el Vasco quien vea cuáles son los futbolistas que formarán parte de la gira”.
El juvenil comenzó a tener rodaje en el equipo dirigido por el ex campeón del mundo, el Vasco Olarticoechea, y de a poco va ganando lugar en el equipo: “Hace unas semanas viajamos a Olavarría a jugar un amistoso con un combinado de allá y fue una experiencia maravillosa. Ganamos 3 a 1, y por suerte pude tener la chance de ser titular”.
Ruiz Gomez sabe que si bien es una oportunidad única la de defender los colores de su país, el camino para llegar allí no es nada fácil y rquerirá de esfuerzo y sacrificio: “Actualmente somos un plantel de 49 jugadores en donde quedarán finalmente 22. El objetivo es meterme en esa lista. Siempre soñé con vestir la caleste y blanca, y en un momento donde veía que la posibilidad era muy lejana, surgió este proyecto y la verdad que quiero aprovecharlo al máximo ya que es una oportunidad que nadie creía que íbamos a tener los que jugamos el ascenso. La meta siempre es pensar en grande y apuntar a lo más alto”.
Con respecto a su actualidad en Brown, el mediapunta formó parte del plantel profesional que se coronó y logró el ascenso, aunque la mayor contuinidad la tuvo en reserva, torneo del que también la institución de Adrogué lideró de punta a punta y está a un paso de lograr el título. En ese sentido, el jugador tiene en claro que en el futuro espera tener una chance en Brown: “Con el club las expectativas también son buenas. Si bien tengo que arreglar mi contrato con la institución, que vence ahora, mi intención es que pueda tener mi chance aquí y poder devolverle un poco al club de todo lo que me dio”.