El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que en la Provincia se vacunará contra el coronavirus “también los fines de semana”.
“Mientras nos acusaban de delitos que no cometimos, ayer fue el día que más vacunamos: 39 mil vacunas en un sólo día”, celebró el mandatario en declaraciones a Radio 10 y destacó que tiene “la responsabilidad de vacunar casi a media Argentina en un gran territorio”.
“A medida que lleguen las vacunas, vamos a ir vacunando”, reiteró.
En ese marco, criticó a aquellos sectores que durante la pandemia “hicieron campaña anticuidados, marcharon contra los protocolos y contra la cuarentena, hicieron campaña antivacunas y ahora dicen que hay pocas vacunas”.
De hecho, recordó que, “cuando largaron la campaña antivacunas, planteando que era veneno”, su administración lanzó “una campaña para vacunar a referentes de manera pública para que la gente viera que la vacuna no era veneno”.
“No tienen autoridad moral (para criticar) los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas”, planteó el gobernador en referencia al hallazgo, en agosto de 2020, de alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, en las declaraciones formuladas hoy, el mandatario provincial rechazó las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre la forma de reparto de vacunas y dijo que ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, “mostraron cuántas vacunas llegaron a cada jurisdicción por habitante”.
La provincia convoca a los mayores de 18 años “a registrarte para poder vacunarte: Inscribite en http://vacunatepba.gba.gob.ar”.
Hasta el momento, hay un total de 3.549.858 inscriptos para inmunizarse; 881.811 casos activos; 2.004 del día y 26.234 personas fallecidas.
El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea “organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración” de gente en los centros de aplicación.
Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo con las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.
Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus.