San Martín de Burzaco ganó 2 a 0 esta tarde ante Berazategui y como Ituzaingó ganó su partido en Rosario, el equipo de Burzaco se quedó afuera de la final por diferencia de gol en la zona Reválida de la Primera C, donde terminó invicto. Así, el equipo del oeste del conurbano jugará la final por el ascenso a la Primera B, aunque Sanma puede estar orgulloso porque dejó todo en la cancha y jugó como se juega una final.
El primer tiempo le favoreció a Berazategui, que a los tres minutos ya había llegado con peligro real al arco defendido por Federico Scurnik. Flojo en defensa, sin mediocampo, Sanma no hizo pie y la visita se le arrimaba con peligro, sin que pudiera salir del asedio. Si no fuera por la falta de definición, se hubiera ido ganando Bera.
Los dirigidos Perdiechizi se fueron acomodando en defensa, pero Taparello y Brian Chávez lo complicaron, y salvo algunas salvadas de Toledo o de Chiaparo en defensa, hasta le costó ganar los rebotes a Sanma. Parecía que el Naranja sí sabía lo que tenía que hacer ante un Azul desorientado en donde no apareció Acevedo y tanto Chiqui Ledesma como Slimmens casi ni tocaron la pelota.
La segunda mitad fue otro partido: San Martín se adelantó y la visita no podía salir. Apretó, forzó, llegó y marcó. A los 7 minutos del segundo tiempo El Tanque Slimmens recorrió un rebote del arquero tras un disparo a quemarropa de Toledo y con un derechazo batió al arquero Elías Gómez. Y a los 12 Ledesma metió un cabezazo que contuvo el arquero del Naranja.
Y a los 17 minutos Goicoechea estiró la ventaja. Cesión genial de Acevedo que metió la pelota como una puñalada para que en posición de 9 entrara el defensor, dejara por el camino al arquero y convirtiera de derecha el 2 a 0.
Sanma que parecía un equipo completamente distinto. Pero daba algunas ventajas. A los 32 minutos, Scurnik voló al caño izquierdo para sacar un disparo imposible desde afuera del área. pero el local siguió yendo, con Chiapparo, con Acevedo, con Slimmens, ya sin Ledesma en la cancha, pero con mucha vergüenza deportiva y con un Gastón Aguirre que lideró desde el fondo.
El DT metió a Milla por Acevedo y a Acosta por el Pepu Toledo para los últimos 10 minutos y conservó su intención y su intensidad. Pero salvo por un tiro libre de Coria, San Martín no volvió a patear al arco y a los 49 minutos entre Scurnik y un defensor sacaron en la línea el descuento de Berazategui en un partido emotivo donde el local dejó todo.