El Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en Solano, fue el encargado de comenzar con la vacunación contra el coronavirus en Quilmes el pasado 29 de diciembre. La comuna ya realizó ocho jornadas de vacunación y hay más de 300 quilmeños y quilmeñas que la recibieron.
“Llevamos adelante este trabajo muy atentos a las medidas de seguridad; de resguardo de la cadena de frío y todos los cuidados que hay que tener para que la aplicación de la vacuna Sputnik V en Quilmes”, detalló el secretario de Salud local, Jonatan Konfino.
En esta primera etapa, fueron vacunados únicamente trabajadores de la salud, quienes previamente debieron sacaron un turno. “Son 900 las vacunas que llegaron a Quilmes para el Hospital Iriarte y también para el Hospital Municipal Oller”, informó la intendenta Mayra Mendonza.
“Estamos muy emocionados, todos, todas, porque comenzamos a evidenciar el fin de la pandemia”, subrayó. Este lunes, Quilmes recibió 645 nuevas dosis en el Hospital Oller y 450 en el Hospital Iriarte para continuar con el plan de vacunación.