El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que originó el paro de trenes que paralizó el servicio de todas las líneas de ferroviarias está mañana afectado cientos de usuarios.
La medida de fuerzahabía sido dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una “cuantiosa deuda con la obra social” del gremio, según indicaron.
El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo este martes que el paro iniciado hoy es la “única manera” que tienen de ser escuchados en virtud de la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene con la obra social del gremio.
Asimismo, advirtió que, si “no hay acuerdo con las autoridades”, podrían volver a realizar un “cese de actividades el 1 de enero”.
Más temprano, Maturano había explicado que el paro era “la única forma” para hacerse “escuchar”, en referencia a la medida de fuerza que mantenía paralizado esta mañana todo el servicio de las líneas ferroviarias
El sindicalista explicó que existe “una deuda por 140 millones de pesos que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud” y que “con la salud de los trabajadores no se jode”.