San Martín de Burzaco le ganó esta tarde por 1 a 0 a Central Córdoba de Rosario en el Francisco Boga, con gol del defensor Lucas Chiapparo -la figura del partido- en el primer tiempo y se acomoda, con tres puntos, en el grupo A del campeonato de la Primera C.
El partido, jugado con una temperatura de 32 grados, empezó con los equipos estudiándose. El Azul de Perdiechizi tuvo la iniciativa, pero en los primeros minutos la pelota iba y venía sin un claro dominio. A los 13 minutos el juego se frenó para que el médico del local atienda a Scurnik, con un tirón en una pierna, pero el Ruso resistió todo el partido.
Le costó a los de Sanma pasar la pelota al campo rival sin acudir al pelotazo. Eso hacía un partido sin un dominador claro y fomentaba el circuito de Recalde-Lezcano que a los rosarinos le dio resultado, pero sin inquietar directamente a Scurnik.
Fue en una contra furiosa que condujo Chiqui Ledesma, a los 30 minutos por la izquierda que Sanma abrió el marcador. Se desmarcó Chiapparo por la derecha a velocidad luz, la recibió de Ledesma y cuando pisaba el área grande sacó un tiró seco, de primera y cruzado, abajo, contra el caño izquierdo. Golazo ganador del número 4 del Azul.
El segundo tiempo lo tuvo mejor al Charrúa. Le quitó la pelota en el medio a Sanma y controló las acciones. Pasaron largos minutos hasta que el local pudo pisar el área rival. El DT de Sanma se dio cuenta y metió dos cambios, con la intención de acompañar a Ledesma, muy solo y muy voluntarioso arriba.
No le sobró nada a Sanma, pero le alcanzó para sumar tres puntos y ubicarme en la zona A del torneo de la Primera C.