La tristeza recorre los pasillos del hospital Oñativia: Rosa Altieri, enfermera del área Neonatología, y Darío Cuevas, terapista y médico cardiólogo, fallecieron con muy pocos días de diferencia. Rosa era paciente oncológica y David tras contraer coronavirus.
“Rosita”, como la apodaban sus colegas de trabajo, murió el pasado jueves tras una larga lucha contra un cáncer. Su historia para el hospital es muy significativa: comenzó trabajando como personal de limpieza y sus compañeros y compañeras la empujaron a estudiar enfermería.
David estaba internado en el hospital “El Cruce” de Varela con un cuadro complejo de Covid-19. Su pérdida fue lamentada por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. “Le mando un abrazo a sus amigxs, compañerxs y familiares”, lamentó.
El médico tenía 60 años y no sufría ninguna enfermedad preexistente. Ingresó al Oñativia en 1996 y fue jefe de Terapia Intensiva y miembro del equipo de cardiología.
El hospital de Rafael Calzada está de luto. A la muerte del médico David Cuevas por coronavirus le preceden la de Julio César Torres, enfermero supervisor, y la de Daniel Marconetto, médico de guardia de clínica.