Familiares y amigos de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, la joven de 19 años asesinada en septiembre en Burzaco, se movilizaron ayer hasta el Congreso Nacional para solicitar avances en la investigación por el femicidio, por el que es intensamente buscado quien era su novio, sobre quien pesa un pedido de captura internacional.
La concentración se realizó cerca del mediodía frente al Congreso de la Nación y fue convocada por familiares de la joven de 19 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 9 de septiembre.
El acusado es César David Aranguibel Quero (27), oriundo de República Dominicana, sobre quien pesa un pedido de captura internacional, según dijeron voceros policiales a Télam.
Jeremías González, hermano de Noelia, contó a esta agencia que la joven conocía desde hacía dos años al acusado y que hacía apenas dos meses se había puesto de novio con ella.“Pedimos que haya justicia por mi hermana y que se conozca el rostro del asesino de ella”, sostuvo.
En tanto, Claudia, también hermana de la víctima, añadió que Aranguibel Quero ingresó con otro nombre al país desde Bolivia, luego de estar de paso por varios países, donde, dijo, cometió otros delitos similares.
El femicidio ocurrió el pasado 9 de septiembre en una vivienda de la calle Italia al 1600, de Burzaco, donde la policía encontró a una joven con una herida de bala en el estómago, quien inicialmente dijo a los pesquisas que la habían baleado durante un intento de robo.
La joven fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde falleció tras ser operada. Luego de recabar los testimonios de la hermana y cuñada de Luna, y de obtener los relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del hecho, los investigadores determinaron que la joven no había sido abordada por ningún delincuente.