El Equipo Argentino de Antropología Forense lanzó una campaña en zona sur para recolectar muestras de sangre de familiares de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar y compararlas con cientos de restos óseos “NN” hallados en exhumaciones de tumbas.
“En el cementerio de Avellaneda hay unos 600 cuerpos sin identificar víctimas de la última dictadura cívico militar“, afirmó el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Varela y Docente e investigador de Universidad Nacional Arturo Jauretche, Guillermo “Cuco” Ñañez.
Ya se hicieron reuniones con representantes de Almirante Brown, Quilmes, Lanús, Ensenada, Berisso; y se seguirá avanzando con Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Florencio Varela, para recolectar las muestras de sangre de familiares de desaparecidos.
La Dirección de Investigación y Memoria, perteneciente a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos…
Publicada por Derechos Humanos BA en Jueves, 17 de septiembre de 2020
“Es un gran desafío, los familiares están muy viejitos, es medio el último intento del Equipo de Antropología Forense para llevar adelante la identificación, porque desde ahí se lleva adelante la historia.”, afirmó Ñañez.
“Es muy importante que los medios de comprometan con este tema, porque nos dan la oportunidad de socializar este tema que es muy importante”.
Si tenés un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, contactá al Equipo Argentino de Antropología Forense.