La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Lanús salió públicamente a repudiar la presencia del policía bonaerense Luis Chocobar, quien presta servicio adicional en el hospital Arturo Melo, ubicado en la calle Villa de Luján al 3500, esquina Albariños, de Remedios de Escalada Este, partido de Lanús.
“Desde ATE Seccional Lanús queremos manifestar nuestro repudio a la presencia del procesado policía Luis Chocobar, quien se encuentra haciendo adicionales en nuestro Hospital Melo de Lanús”, dijeron a través de un comunicado.
“Su presencia en el nosocomio es repudiada por los trabajadores”, dijeron desde el sindicato. “ATE se une al repudio expresado por los trabajadores y le dice no a la presencia de Chocobar en el Hospital Melo”, consignaron en el comunicado.
“Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, cierra el comunicado de ATE.
Luis Chocobar, oficial de la Policía Bonaerense e integrante de la Policía Local en Avellaneda, será juzgado el mes próximo por asesinar por la espalda a Pablo Kukok durante un asalto en el barrio de La Boca, luego de que Kukok asaltara a un fotógrafo norteamericano y lo apuñalara dejándolo herido de gravedad.
Chocobar está imputado por el “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. El debate que tenía como fecha de inicio original el 24 de febrero último fue postergado en varias oportunidades debido a la falta de una pericia primero y luego al comienzo de la pandemia.