Una oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinada de un balazo al ser asaltada por seis “motochorros” cuando iba comprar a un kiosco en Quilmes, informaron fuentes policiales y judiciales. Por el crimen, detuvieron anoche a cuatro sujetos, uno de ellos de 17 años.
La víctima fue identificada como Micaela Romero (23), quien ayer alrededor de la 7 de la mañana, y vestida de civil salió a comprar cigarrillos junto con un amigo a un comercio de la calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.
Fuentes policiales y judiciales precisaron a Télam que en esas circunstancias, seis delincuentes en tres motos los interceptaron con fines de robo y sin mediar palabras uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria.
Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.
De acuerdo a los voceros, la mujer fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos hasta el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos producto de la herida recibida.
Una tía de Micaela aseguró durante una marcha en reclamo de Justicia que los delincuentes la mataron porque la reconocieron como policía, ya que le dijeron “ella es ‘cobani’ y le pegaron a secas un disparo en el pecho”.
La oficial Romero tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza y era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones, donde actualmente estaba de licencia médica. Además, la mujer era madre de una nena de 4 años, aseguraron las fuentes.