El padre de dos niños que denuncian ser abusados por un tío y maltratados por su propia madre se unió a un grupo de madres y padres para marchar ayer por San José y concentrarse en la esquina de Donato Álvarez y San Martín, en San Francisco Solano, con el objetivo de repudiar a un juez de Quilmes que ordena la restitución de los niños al hogar materno, donde afirman ser abusados sexualmente por su tío.
“Juez Pablo Ferrari, no nos mande al infierno. Ayuda”, decía una pancarta con que la familia de dos hermanitos de 6 y 8 años le pidieron al juez del Juzgado de Familia 2 de Quilmes que revea su resolución en la cual ordena que los niños dejen su hogar de San José para volver a vivir con su madre, denunciada por maltrato.
A pesar de la lluvia desatada ayer, un nutrido grupo de personas acompañó a la familia de Juan, el padre de los niños, que se movilizó para que el juez “escuche a mis hijos y no permita que vuelvan a vivir con su madre”, le dijo a Brown On Line.
El martes 11 de agosto a las 10.30 volverán a concentrarse en el mismo lugar para reclamar que el juez Ferrari haga lugar al pedido del padre de los niños, que a través de su abogado apeló la medida y denunciará al juez quilmeño ante el Consejo de la Magistratura por incumplimiento de los deberes de funcionario público.