La pandemia del coronavirus impulsó el regreso del autocine. San Isidro inaugurará este viernes en el predio de un restaurante con una capacidad para 60 autos ubicado a orillas del Río de la Plata el “Autocine al Río“. La iniciativa se viene trabajando hace algunos meses y tras elaborar un estricto protoloco se transformó en agenda.
Las pantallas estarán montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados y el sonido será sincronizado a través de las radios de los vehículos.
Las entradas tendrán un costo de 1.200 pesos por vehículo y en cada uno de ellos podrán entrar la misma cantidad de personas autorizadas a circular. Todos deberán llevar tapabocas, incluso dentro del auto, y su propio alcohol en gel.
Los pedidos de comida al restaurante del autocine se harán vía WhatsApp, están prohibidas las bebidas alcohólicas y los precios de los menúes rondarán los 400 pesos por persona.
En la web oficial de San Isidro, el intendente Gustavo Posse destacó que “se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza”.
“Autocines al río” será el primero en inaugurarse dentro del AMBA y, según lo informado desde el municipio, preparan para mediados de agosto otra apertura de un autocine en el shopping Soleil.
En la provincia de Buenos Aires existen otros proyectos en curso para instalarlos en las localidades de Tandil, Mar del Plata y Pilar.