Salvo por cuatro jugadores a quienes buscará retener, las autoridades de San Martín de Burzaco decidieron dejar en libertad de acción a la mayoría del plantel profesional al vencer sus contratos el próximo martes, estando suspendida la competencia, sin fecha de retorno aún a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Debido a la pandemia por el Covid-19 y “sabiendo que el torneo de Primera C se encuentra suspendido pero no finalizado, nos vemos obligados a dejar libre a todo el plantel profesional, teniendo los contratos firmados hasta el 30 de junio del corriente año”.
“Queremos estar preparados para el retorno de nuestro fútbol. Por eso, hemos comenzado a trabajar la continuidad de los siguientes jugadores: Federico Scurnik, Nahuel Benavente, Ezequiel Barabás y Javier Monzón. A mediados de julio tendremos noticias sobre la resolución de los mismos”, aclara el comunicado.
Luego de señalar que más adelante volverían a negociar con aquellos que quedarán libres, la dirigencia apunta a que iniciaron “un protocolo de cuidados extremos, en el cual se realizó el control a través del test (prueba para verificar rastro del virus), siguiendo de cerca la salud de nuestros jugadores, el cuál durará diez semanas, estando atentos a ellos, en ese transcurso. Siempre cuidándonos entre todos con las prevenciones adecuadas”, concluyó el comunicado de la comisión directiva de San Martín de Burzaco.
Entre tantos, uno de los jugadores más queridos por el público, David “Chiqui” Ledesma, quedará libre en un día y por eso algunos hinchas iniciaron una campaña en redes para pedir “que le renueven al Chiqui”.
Efectivamente, aunque el comunicado habla de “todo el plantel”, en realidad es “la mayoría”, ya que en el mismo texto se aclara que a cuatro de sus integrantes se les renegociará la continuidad.
Foto: Sofi Silva