La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad y giró en revisión al Senado un proyecto de ley que crea la Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país.
La iniciativa aprobada por 229 votos fue impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la diputada radical Josefina Mendoza.
El plasma sanguíneo se ha convertido en una de las herramientas más destacadas en la lucha para enfrentar al Coronavirus. Es que su aplicación en pacientes de Covid-19 suma buenos resultados y sobre esa base el Municipio de Almirante Brown avanza con la campaña de donación convocando a las vecinas y los vecinos que padecieron la enfermedad y ya se recuperaron.
En ese marco, el Concejo Deliberante browniano declaró “De Interés Municipal” la donación de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados del Covid-19. “Se expresa la adhesión de este cuerpo a la campaña que lleva adelante el programa Causa Común Brown“, se expresó.
La convocatoria del Municipio browniano solicitó que las personas que puedan colaborar se comuniquen al teléfono deWhatsApp 11 6960 2774 o envíen un mail a causacomun@brown.gob.ar, o se contacten con “Causan Común” en sus redes sociales de Instagram, Twitter o Facebook.
“Si tuviste Coronavirus y sos solidario, podés ayudar a las personas que actualmente transitan esta enfermedad. Para ello te pedimos que dones tu plasma comunicándote con Causa Común donde vamos a informarte y a asesorarte sobre cómo ayudar”, indicó el municipio.
La sangre de las personas que padecieron el Covid-19 y se recuperaron posee anticuerpos que podrían mejorar la recuperación de los pacientes actuales. Justamente a esos anticuerpos se los llama plasma.