El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta médica ayer y dejó el hospital municipal de Llavallol donde permaneció internado durante 13 días tras haber dado positivo de coronavirus. “Haberme recuperado en este hospital tiene un condimento especial”, dijo el jefe comunal lomense luego de saludar con el codo a los profesionales que lo atendieron.
“Pasamos una semana dura pero ya estamos bien. Ustedes siempre estuvieron. Con ustedes la salud pública va al frente, suerte, los quiero mucho”, le dijo a los enfermeros y médicos a quienes les agradeció el trato y lo despidieron con aplausos.
Insaurralde seguirá la recuperación en su casa. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados el jueves pasado.
El de plasma es un tratamiento dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes, como es el caso de Insaurralde.