Los trabajadores del frigorífico Penta S.A., en conflicto desde hace más de 80 días, denunciaron “ataques y hechos de violencia” y dijeros que su propietario, Ricardo Bruzzese, ratificó “el cierre del establecimiento y no abonó los salarios de cinco quincenas”, informó la comisión gremial.
“Los trabajadores fueron hoy atacados por una patota que permanece en el interior del frigorífico luego de concluida una asamblea gremial. Recibieron piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego”, denunciaron los operarios de la fábrica en un comunicado.
Los operarios denunciarán eso esta mañana cuando a las 9 den una conferencia de prensa frente a las puertas del frigorífico, en Camino General Belgrano s/n, kilómetro 17,10, en Bernal Oeste, partido de Quilmes.
La comisión interna denunció el hecho de violencia y convocó a la prensa para ofrecer detalles del “ataque” y anunciar nuevas medidas de protesta.
El 17 de marzo el dueño del frigorífico decidió dejar de producir porque “no quiere actividad gremial dentro del lugar”. Desde entonces, les adeuda cinco quincenas a los trabajadores, que hoy iniciarán un nuevo plan de lucha.