Un vecino mató ayer a golpes y puñaladas a una mujer de 50 años en su casa de Lanús. El femicida confesó el crimen ante su madre y quedó detenido.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada en una casa de San Judas Tadeo al 100, de Villa Diamante, partido de Lanús, donde vivía la víctima, identificada como Ludovica, 50 años, de nacionalidad paraguaya.
Los policías hallaron a la mujer asesinada, con una fractura de cráneo producida por golpes y heridas con arma blanca. En la escena del crimen se secuestró una cuchilla que se cree fue utilizada para atacar a la víctima ya que presentaba manchas de sangre.
Los peritos creen que el agresor primero le apuñaló y luego, una vez que ella yacía en el piso, la golpeó, principalmente en la cabeza.
En tanto, a partir de los dichos de dos vecinos que vieron a un sospechoso huir a la carrera de la casa de la víctima, la Policía detuvo a Carlos Britos Ríos (23 años), también paraguayo, quien reside a pocas cuadras de la víctima y a quien conocía del barrio.
Según las fuentes, el sospechoso fue capturado en la casa de un tío, adonde se había ocultado luego de haberle confesarles el crimen a su madre, con quien convive. “Maté a la paraguaya”, le dijo.
En tanto, los pesquisas creen que el femicidio se produjo mientras víctima e imputado ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión por diferencias del momento, dijeron los informantes.
Lo importante es que Britos Ríos confiese ante el fiscal haber asesinado a la mujer. Hoy será indagado y se espera que repita la confesión.