Ocho detenidos de la comisaría 4ta. de Llavallol, ubicada en la calle Euskal Echea al 200, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, escaparon tras cortar la luz, romper las rejas y tomar de rehén a una oficial de servicio. Cuatro de los fugados fueron recapturados mientras que los restantes siguen siendo intensamente buscados.
El hecho ocurrió al rededor de las 22 del domingo cuando los reclusos cortaron la luz y aprovecharon la situación para tomar cautiva a la mujer y salir corriendo de la dependencia. Todo comenzó con un corte de luz en la seccional, producto de un posible cortocircuito en el pabellón de calabozos de la comisaría.
Tras acudir al arreglo, los oficiales se disponían a levantar la llave térmica y fue ahí cuando todo se salió de control. Los ocho internos golpearon a dos policías, corrieron hacia la parte delantera de la comisaría y se fugaron.
El lugar fue inmediatamente cerrado por el personal de servicio y apoyo del Comando de Patrullas. Realizaron un conteo de los detenidos y comprobaron que eran ocho los presos que habían escapado. Cuatro de los fugados fueron recapturados, mientras que los restantes están siendo buscados intensamente por la zona mediante un operativo cerrojo.
Según las fuentes, efectivos de otras comisarías estaban abocados a localizar a los hombres que escaparon. Por el momento, la fuga es investigada por personal en turno de la fiscalía del Departamento Judicial Lomas de Zamora.