La Municipalidad de San Vicente confirmó la muerte de Silvio Cufré, el primer fallecido del sistema de salud por COVID-19. Cufré era enfermero y estaba internado en el Hospital Regional de Cañuelas desde hace una semana. Tenía patologías previas que agravaron la situación.
El enfermero trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen, en donde se contagió de un paciente. “Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente“, comunicó el municipio a través de su fanpage en Facebook.
Una muy triste noticia nos envuelve hoy a los sanvicentinos. La pandemia del coronavirus nos afecta directamente. La…
Publicada por Municipalidad de San Vicente en Sábado, 18 de abril de 2020
Cufré estaba internado desde el fin de semana pasado. El cuadro se agravó ya que además padecía hipertensión y sobrepeso. Según informaron oficialmente, se realizaron 5 test a trabajadores del Instituto Médico de Brandsen: un caso dió positivo, tres dieron negativo y del restante se aguarda el resultado.
En las últimas horas se conoció otro caso de un camionero también de San Vicente, que luego de un viaje a Brasil regresó con algunos síntomas pero no realizó la consulta médica y se automedicó. Está internado en el hospital Samic de Oberá de Misiones y su condición es grave.