Por iniciativa de la ONG “No seas Pavote”, una organización no gubernamental de Llavallol, el Club Atlético Temperley abrió las instalaciones de su sede social para albergar a 30 personas en situación de calle, que desde el decreto de aislamiento viven en el club.
“Este es nuestro pequeño granito de arena para la sociedad y el barrio en el que estamos. Nuestra casa, es tu casa”, dijeron desde el club. Las personas reciben la asistencia sanitaria del municipio lomense, duermen en la cancha de básquet, tienes juegos de mesas y hasta matan el tiempo con partidos de básquet.
“Armamos un espacio de lectura, un guardarropa donde se seleccionan las donaciones para repartir a la gente que aún está en calle y se acerca a la puerta del club. Espacios de recreación donde el juego y el deporte siempre une y sana. Tareas domesticas organizadas entre ell@s, llevadas con buen humor. Cuidándonos entre tod@s en lo sanitario”, contaron desde la ONG.
Según la ONG “No sean Pavote” hay 1024 personas viviendo en la calle en Lomas de Zamora y Lanús, 252 de ellas tienen problemas de salud.
Respecto de los alimentos para las personas, esa organización abrió la cuenta corriente 191-049-007-017/5 con el CBU 1910049055004900702750 para recibir las donaciones, que acerca también el Municipio de Lomas de Zamora. “Podés ayudarnos con alimentos, artìculos de higiene personal y de limpieza”, dice la ONG. Para quienes deseen colaborar con donaciones deben contactarse al 11-3162-2616 (Sebastián).