Un adolescente de 15 años que estaba prófugo desde marzo por un crimen fue detenido luego de intentar ingresar por la fuerza con otros dos delincuentes a una vivienda de Lanús, informaron fuentes policiales.
El joven y otros dos cómplices intentaron ingresar por la fuerza a una casa de la calle Yerbal 3800 de Villa Caraza, donde la policía lo detuvo.
La persona que llamó al 911 aseguró que uno de los jóvenes era el autor material del crimen de su padre, ocurrido el 9 de marzo pasado, y quien actualmente tenía pedido de captura por haberse fugado de un instituto de menores.
Luego de describir el físico y la vestimenta de los sospechosos, los policías comenzaron a recorrer las inmediaciones del lugar a bordo del patrullero, localizaron al adolescente y lo aprehendieron de inmediato.
Tras identificarlo, los agentes pudieron constatar que sobre el acusado pesaba una causa por “homicidio” con fecha del 9 de marzo e intervención del Juzgado del Joven 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Asimismo, un día después se inició una causa por evasión del instituto donde estuvo alojado y finalmente el 14 de marzo se ordenó su captura, informaron fuentes policiales.
Por este motivo, al adolescente se le inició otra causa por amenazas y por infracción al artículo 205 del Código Penal –violación de medidas contra epidemias- , y se ordenó su detención y traslado al Instituto de Menores Abasto de La Plata.