Temperley derrotó esta noche 2 a 0 como visitante a Alvarado en Mar del Plata, en un partido de la 19na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado se metió entre los equipos que jugarían el reducido por el segundo ascenso a la primera división.
El partido, perteneciente a la Zona 1 del torneo, se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Andrés Gariano. Los goles del “Gasolero” fueron convertidos en el segundo tiempo por Emiliano Ellacópulos (37m) y Sebastián Prieto de penal (42m).
Con este resultado, Temperley llegó a 30 unidades, y se metió al menos temporalmente entre los tres equipos que jugarían el reducido por el segundo ascenso, mientras que Alvarado quedó con 23 unidades, en la 11ra. posición.
El protagonismo en el arranque del partido corrió por cuenta del visitante, que propuso un equipo corto y presión alta, con los laterales proyectados en ataque, mientras que el local optó por esperar agazapado para el contragolpe.
El “Torito” se acomodó en el medio campo desde los 15, con el ex Boca Pablo Ledesma como conductor por momentos, pero sin lograr generar mayor peligro.
Más allá de las intenciones mostradas en el arranque, Temperley no logró concretar jugadas claras de peligro hasta el minuto final de la primera parte, con un zurdazo potente de Nicolás Messinitti desde la izquierda, que Emanuel Bilbao contuvo abajo con seguridad.
Alvarado siguió apostando a la contra en el segundo tiempo, con mayor protagonismo de Diego Becker, pero sin pisar con claridad el área, mientras que el “Gasolero” empezó a trepar en el terreno rival.
A los 21, Messinitti tuvo un mano a mano claro tras una buena combinación con Mauro González, pero Bilbao tapó la definición, y el arquero desvió también el rebote a puro reflejo, tras la llegada a la carrera de Lucas Baldunciel.
Diez minutos más tarde, Alvarado tuvo una chance de gol casi calcada con un mano a mano de Becker, que Crivelli atajó en dos ocasiones, ante el remate de zurda en primer término, y un rebote de derecha a continuación.
A los 37m, el recién ingresado Ellacópulos conectó de frente al arco un centro atrás enviado desde la izquierda por Prieto, y puso de zurda el 1 a 0 en la primera pelota que tocó.
A los 42, el propio Prieto puso de zurda el 2 a 0 final con un tiro penal, luego de una mano del central Gabriel Fernández dentro del área.