San Martín de Burzaco volvió a ganar en su cancha. Superó ayer 1 a 0 a Deportivo Español en el Francisco Boga por la fecha 22 de la Primera C y logró volver a la victoria tras dos empates al hilo en los primeros juegos de este año. Sanma suma 5 puntos y está a dos unidades de los líderes, Luján y Deportivo Merlo.
Además de ganar, Sanma mereció ganar. Hizo méritos en el juego, superando claramente a su rival. Lo tuvo Nahuel Benavente, también Eladio Ramos y un cabezazo de David “Chiqui” Ledesma que dio en el palo tras un centro de Goicoechea sobre el final de la primera mitad del partido fue la más clara para un equipo que mereció irse en ganancia en los primeros 45 minutos.
Javier Monzón hizo justicia en la segunda mitad. Recibió un pase de cabeza tras un tiro de esquina y con frialdad de goleador la puso arriba, en el primer palo de Figueroa, para darle a Sanma el triunfo, cuando iban 18 minutos del segundo tiempo.
Español controló más la pelota, pero careció de claridad. Eso facilitó la tarea del equipo de Ariel Perdiechizi, que movió el banco para darle aire a un equipo que necesitaba liquidar el juego.
Sin embargo, no sufrió y pudo haberlo liquidado antes de haber estado más fino en la puntada final.