Los supermercados chinos se sumarán con un listado de alrededor de 200 productos al programa Precios Cuidados. Asó lo anunció el director de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González.
“Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos, se lo compartí a la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada; hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial”, dijo hoy González en diálogo con Télam.
Dijo que “hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso”.
González detalló que los supermercados chinos ofrecerán un listado cercano a los 200 productos que están disponibles en alrededor de 3.000 puntos de venta en todo el país, principalmente concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano.
“El condicionante que siempre tiene el superchino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal como carnes y verduras”, agregó.
En este contexto, sostuvo que “el desafío es cómo se resignan márgenes, tanto en el punto de venta, el distribuidor, mayoristas e industrias. Esperamos esta semana terminar de definir para que ojalá la semana que viene se termine de cerrar con la Secretaría“.
“El objetivo es que los precios sean más económicos de lo que se está manejando hasta ahora”, concluyó.
El Programa Precios Cuidados tendrá una vigencia de un año, con posibilidades de renovarse, y tendrá revisiones trimestrales en los valores de los 310 productos.
Una de las novedades del relanzamiento del programa Precios Cuidados es la aplicación oficial para el celular
A través de la misma, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio. Una vez que se selecciona determinado producto, es posible «avisar» a Defensa del Consumidor si dicho artículo no está en góndola, si está pero no cuenta con la señalización correcta o si está más caro de lo que marca la lista oficial del programa.