El próximo sábado Bruno Arias será el invitado especial de la tradicional “Misa Criolla” que se ofrecerá desde las 21 en el Centro de Arte y Cultural Enrique Santos Discépolo, de Burzaco.
Con entrada libre y gratuita la joya musical del recordado Ariel Ramírez contará con la actuación del Coro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), bajo dirección de Damián Sánchez, con Raúl Olarte, quenista humahuaqueño, como músico invitado y la voz del destacado folclorista jujeño.
Podrá vérsela desde las 20 en el recinto de Eugenio de Burzaco 740, a pocos metros de la estación ferroviaria de dicha localidad.
La Misa Criolla es una obra musical creada por Ariel Ramírez en 1964, y ha sido interpretada por destacados músicos folclóricos como Los Fronterizos, Zamba Quipildor, Jaime Torres y Domingo Cura.
Constituye una obra emblemática del folclore argentino. Sus cinco partes son los segmentos fundamentales que pauta la liturgia católica: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, vertidos con ritmos de baguala, vidala, carnavalito, chacarera y estilo.
Su debut en un concierto fue el 12 de marzo de 1967, en Düsseldorf, Alemania. Y en octubre de ese mismo año se presentó en vivo en Buenos Aires.