La falta de inversiones en infraestructura escolar casi provoca una tragedia en la escuela secundaria 28 de Florencia Varela. Una docente se encontraba dando clases, la mampostería se desprendió del techo y cayó sobre la mujer provocándole cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos.
La docente tuvo que se atendida por las graves heridas recibidas y , de milagro, se encuera fuera de peligro. “Innumerables reclamos se realizaron desde de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en educación durante estos 4 años”, denunciaron los docentes.
En tanto, desde el gremio Suteba expresaron su “total repudio a este abandono al que sigue sometiendo Vidal a la escuela pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos.”.
Una vez más, lxs Trabajadorxs de la Educación y Alumnxs de la prov. de Bs. As. somos víctimas de la desidia y el ajuste de la Gobernadora M. Eugenia Vidal y del Dir. General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) November 26, 2019
EES Nº28 de #FlorencioVarela 👇 https://t.co/8W0slu1eIT pic.twitter.com/qxHkWnbCO2
Para repudiar el grave hecho, los docentes de Varela convocaron a un paro docente distrital desde el mediodía y a las 13 a un abrazo simbólico a la institución ubicada en Neuquén 380, Florencio Varela.
“Denunciamos la total y absoluta responsabilidad de la Gobernadora Vidal, quien desde hace años somete a lxs Trabajadorxs de la Educación y a lxs Estudiantes a una situación de riesgo por la falta de responsabilidad en su gestión.”, remarcaron los docentes.
“