Se acercan las elecciones en Brown de Adrogué, y la actual conducción se niega al pedido de un grupo de socios de que sea obligatorio que los votantes presenten DNI además del carnet social con la cuota al día para votar. La pregunta que se hacen todos en la institución de esa localidad de Almirante Brown es ¿por qué?
En la última reunión de la Junta Electoral, el oficialismo y la oposición lograron acuerdos en una serie de puntos, como:
- pedir un veedor a Personas Jurídica para que audite la elección;
- votar a través de dos mesas en las que cada fuerza política presidirá una de las mesas y dispondrá de fiscales en ambas;
- a diferencia de años anteriores, esta vez el grosor de los sobres garantizará que el voto sea secreto;
- la elección se iniciará con el fin de la asamblea y durará hasta las 19.00;
Sin embargo, la Junta Electoral dispuesta en su totalidad por el oficialismo no aprobó aún el pedido de Glorioso Tricolor -la agrupación opositora- de la obligatoriedad de presentar el DNI para votar, con el objetivo de garantizar la transparencia de la elección.
El argumento del oficialismo para negarse a este pedido es que el estatuto del club no dice que sea obligatorio presentar DNI; sin embargo hay antecedentes de clubes donde, para lograr mayor transparencia, se ordenó que se vote con DNI y carnet a pesar de lo que figuraba en el estatuto.
En este sentido, el candidato a presidente de GT, Javier Zazián, reconoció: “Por el momento no llegamos a un acuerdo”, aunque mostró cierto optimismo de cara a la próxima reunión de la Junta Electoral. “Estimo que van a resolver que el voto se realice con carnet y DNI ya que favorecería la transparencia de la votación y supongo que es algo que queremos todos”.
El 27 de septiembre, fecha en la que se realizarán las elecciones, está a la vuelta de la esquina y no son pocos los socios que temen maniobras del oficialismo. De ahí que en su gran mayoría la masa societaria del Tricolor exija que se tomen todas las medidas que promuevan la transparencia y brinden confianza con respecto al resultado que arroje el escrutinio.