Un colectivo de emprendedoras de Almirante Brown decidieron unirse para enfrentar la difícil situación económica que atravesaban junto al país y formar en Malvinas Argentinas un polo productivo textil que ayer fue visitado por el intendente Mariano Cascallares.
El jefe comunal participó del simbólico corte de cintas, visitó las instalaciones, y dialogó con las doce mujeres trabajadoras que se pusieron la marca Mandarina Textil al hombro, a quienes felicitó por su creatividad, su fuerza para salir adelante y su fuerte compañerismo, reflejado en la orientación y la enseñanza de las técnicas textiles de unas a otras.
Las mujeres, por su parte, valoraron más allá de contar con una salida laboral, el hecho de poder ayudar con sus productos a precios populares a muchas familias que compran, -además de indumentaria y artesanías, los guardapolvos del jardín y los disfraces para sus niños y niñas.
“La inauguración de nuestro polo productivo significa un gran avance. Comenzamos con muy poco presupuesto, recibiendo donaciones de tela y recortes que los comercios no podían vender, y ver que el emprendimiento crece día a día nos da alegría y nos genera esperanza de cara al futuro”, expresó Nilda Chamorro, responsable de la red productiva vinculada a Barrios de Pie.
Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón y el equipo de dicha dependencia municipal.