Luego de la escandalosa derrota de la semana pasada en su cancha, San Martín de Burzaco volvió a sumar: empató 0 a 0 ante Deportivo Merlo como visitante y acumula diez juegos sin triunfos, en un partido válido por la fecha 15 de la Primera C.
Sanma hizo un buen partido y mereció mejor suerte. Fue superior al local, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el arquero y el palo no le permitieron llevarse la victoria.
Con la subida constante de Barabás, con las trepadas de Goicoechea por izquierda y con Monzón tratando de llevar juego claro a los delanteros, Sanma no logró sin embargo tener claridad en el ataque a pesar del empeño de David “Chiqui” Ledesma, premio a la entrega.
Deportivo Merlo tuvo en Christian “Ogro” Fabbiani a su jugador más claro. Por habilidad, por experiencia y por calidad, la pelota siempre pasó por él cuando el Charro atacó y fue la carta en ataque, aunque excedido de peso. Lo cierto es que Merlo se equivocó mucho, por suerte para Sanma. Ni el ex River y Lanús él ni el colombiano Trujillo ni Traccia tuvieron prestancia en el ataque del local.
Una en el palo de Ezequiel Barabás a los 15 minutos del segundo tiempo, que ganó por velocidad, la punteó con viveza entre dos centrales y casi convierte el gol en la más clara del Azul en la segunda mitad contra alguna aproximación del local, pero sin riesgo.
Sanma tuvo algunas apariciones interesantes como Eladio Ramos, Brian Robles, Emir Ávila y Cristian Toledo, que se corrieron todo. Pero le falta buena suerte en la puntada final. “En un balance general, hoy merecimos el triunfo. Más allá de algún centro no nos inquietaron y nosotros tuvimos jugadas claras abajo del arco”, declaró el Ruso Scurnik, arquero de un San Martín necesitado de ganar.