El Hospital Evita de Lanús otra vez es noticia por sus problemas de infraestructura. El miércoles, los médicos tuvieron que subir cinco pisos por escalera a un enfermo con un trauma ocular grave porque no funcionaba el ascensor.
El paciente tenía que ser derivado al quirógrafo para ser intervenido atendido por la gravedad de su afección y los ascensores, a causa de un corte eléctrico, y sin generadores que den abasto.
“Anoche en el Hospital Evita de Lanús ingresó un paciente a la guardia externa por trauma ocular grave. Los ascensores no se encontraban operativos, por lo cual el equipo de Salud de guardia subió al paciente a quirófano 5 pisos por escalera. Como una procesión”, manifestaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires CICOP y denuncian que “(María eugenia) Vidal es responsable”.
No es la primera vez que hay problemas de infraestructura en el Hospital Evita, En agosto varias personas quedaron encerradas en un ascensor y tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos. En el 2018, un paciente y un camillero cayeron por el hueco de un ascensor desde el quinto piso. Y hace pocas semanas se tuvieron que cancelar cirugías porque se inundaron los quirófanos del hospital.