El coordinador de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti, cerró su empresa ubicada en Burzaco y dejó 25 trabajadores en la calle.
Los empleados están en alerta y se turnan en distintos horarios para evitar que Lamberti vacíe la empresa, como hicieron la semana anterior los dueños de Ran Bat.
“Estamos cuidando que no se roben las máquinas porque queremos trabajar”, declaró el delegado, David Díaz. Los trabajadores se turnan para hacer guardia mientras analizan los pasos a seguir.
Los trabajadores se enteraron del cierre el viernes pasado, cuando se les notificó la quiebra de la compañía ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, luego de que hace tres años, y debido a las deudas, la empresa del funcionarios macrista entrara en convocatoria de acreedores.
Ex funcionario municipal -fue nombrado en 2014 como Secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown-, Lamberti es el dueño de Gotan Trading, una firma dedicada al diseño, desarrollo y producción de elementos de imagen corporativa y mobiliario urbano, como refugios para colectivos, bicicleteros y bancos de plaza, entre otros.
“Nos enteramos por medio del sindicato que ya estaba decretada la quiebra, en plena jornada laboral”, dijo uno de los delegados, cuando el viernes les llegó la noticia de la quiebra.
Comentarios 1