Un joven fue detenido esta mañana en Remedios de Escalada acusado de haber participado en el crimen del pizzero Adrián Albanese, quien fue asesinado el sábado por delincuentes en Banfield de un balazo en la cabeza porque no pudo sacarse la alianza.
El sospechoso fue apresado cerca de las 7 durante un allanamiento en un domicilio ubicado en Marco Avellaneda al 1900. Los operativos continuaban hoy en la zona bajo las instrucciones del fiscal de la causa, Carlos Baccini, en busca de otros sospechosos de haber participado en el homicidio del pizzero.
En tanto, familiares y amigos de Albanese se reunieron en Banfield para reclamar justicia en la puerta del local. Vecinos que se unieron a la movilización también pidieron por mayor seguridad y que se esclarezca el caso.
El homicidio ocurrió el domingo, durante la madrugada. Tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería “Don Albanese” con fines de robo.
Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora. Luego, le pidieron su alianza, no pudo sacársela rápido, lo ejecutaron.
Tras el crimen, los delincuentes huyeron hacia Lanús con el botín, presumiblemente en en un Ford Ka blanco, y personal de la comisaría de Banfield fue alertada a través del 911. Los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Baccini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.