“Venite al patio más lindo de la zona sur”. Así se presentan los impulsores de “Cultural Del Suburbio”, el nuevo espacio cultural de Longchamps que este sábado abrirá las puertas en Boulogne Sur Mer 1543, a pasos de la avenida Hipólito Yrigoyen. La entrada es libre y gratuita.
“El Cultural” busca vincular el encuentro de barrio con la cultura, el arte, el entretenimiento y la gastronomía. “Nos proponemos crear un espacio con una concepción de la cultura vinculada a lo colectivo y como expresión de una identidad comprometida con lo local. Que los vecinos y vecinas lo sientan como propio”, aseguran sus protagonistas.
Después de largos meses de preparación de la sede y el patio de “El Cultural”, que funcionará en una vieja casona acondicionada especialmente para el disfrute de los vecinos, este sábado a las 18 será el turno de la inauguración con la participación de renombrados artistas de distintos géneros musicales. No faltará la gastronomía, las cervezas artesanales y el buen vino.
Según detallaron a Brown On Line, la grilla musical tendrá rock y pop con la presencia del ex líder de la banda de pop Anima Bendita y actual cantautor solista Mariano Villasante y el ex -cantante y líder de Rey Gurú Peyo Campoliete. También formará parte de la fecha inaugural la titiritera Laura Pagés.
El tango y la canción criolla estarán presentes en la voz del cantor y compositor Hernán Lucero (nominado a premios Gardel y Grammy latino), la cantora folklórica Daniela Azás (ganadora del PreCosquin Lomas de Zamora) y el experimentado cantor Tino Fortunato. El pianista Eduardo Spinassi ofrecerá en algunas canciones su inconfundible sonido al piano y también compartirá algunas otras con un grupo de talentosos niños y niñas folkloristas que conforman “Los Encendidos”.
La atractiva agenda cultural también incluye la voz de Fernando Murtari quien recorrerá el cancionero de Víctor Heredia y Raly Barrionuevo mientras el guitarrista Hernán Fredes (que supo compartir escenario con artistas como Nelly Omar, Juanjo Domínguez y Horacio Avilano) participará de la propuesta escénica.
Asimismo, durante toda la jornada el artista Marcos Arecha pintará en vivo el mural que decorará las paredes del espacio de Longchamps y habrá una muestra de fotos de la joven fotógrafa local Agustina Ancales.
La propuesta gastronómica incluirá sabrosas empanadas cortadas a cuchillo y sandwiches a la parrilla que podrán ser acompañados por la mejor cerveza artesanal de la zona, una copa de vino o un vaso de fernet. Todo a precios populares.
El nuevo espacio estará abierto de jueves a domingo, de 18 a 1, un buen momento para comer o tomar algo, sólo o en compañía, pero siempre acompañados de un buen espectaculo artístico y de la buena energia de los protagonista de “El Cultural Del Suburbio”.